‘Hijos del Partido de Lalín’ de La Habana dio inicio a su programación para este año

En dos actividades dirigidas a los más jóvenes

La sociedad ‘Hijos del Partido de Lalín’ dio inicio a su programación social del año con sendas actividades los días 8 y 15 de enero en el salón de actos de la oficina delegada de la Xunta de Galicia en Cuba, antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana.

El día 8 asistieron unas 150 personas, de ellos 61 niños, los más jóvenes continuadores de las tradiciones españolas y gallegas, a una actividad por el Día de los Reyes Magos en la cual todos los niños presentes recibieron regalos y golosinas, hubo juegos de participación, rifas, y también participaron los grupos de danza de la sociedad. La fiesta culminó con la actuación de la Payasa  Manzanita.

De la misma manera, el día 15 de enero la Comisión Juvenil de la sociedad celebró un Taller de Narración Oral dirigido a los jóvenes, un debate sobre la narrativa gallega y la narración de varios cuentos a cargo de la vocal de Cultura de ‘Hijos del Partido de Lalín’ en La Habana, Marina P. García Moreira. En este acto participaron 30 asociados, entre ellos 17 jóvenes destacados en las actividades de la Sociedad.

403 asociados

Actualmente ‘Hijos del Partido de Lalín’ cuenta con 403 asociados y sus principales directivos son: Icelda Tamayo León, presidenta; Adela Calles Calviño, vicepresidenta; Jorge Rodríguez Moreno, tesorero; Alfonso Fernández Otero, contador, y Marina P. García Moreira, vocal a cargo de Cultura.