‘Hijos del Ayuntamiento de La Estrada’ de La Habana homenajea a cinco socios distinguidos

Con motivo de la cuarta edición del Encuentro de oriundos

Directivos y asociados que participaron en el almuerzo por el Día del emigrante estradense.

Cinco emigrantes estradenses en Cuba recibieron el reconocimiento de su colectivo durante un almuerzo en la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba el pasado 28 de diciembre con motivo de la cuarta edición del Encuentro con los Oriundos.

En la actividad, que fue la última del año de la Sociedad Hijos del Ayuntamiento de La Estrada participaron cuarenta personas entre los principales directivos de la entidad y un grupo de asociados que se destacaron durante el año en su trabajo social. El encuentro estuvo presidido por el titular de los estradenses en Cuba, José A. Villanueva Sedes, junto a sus principales directivos, la secretaria, Gódula Rodríguez Señarís, y la tesorera, Dolores Torres Pérez.

Los emigrantes homenajeados fueron: el vicepresidente, Servando Oubel Feros, de Remesar, ‘Socio de Mérito’, y su esposa Sofía Soto González, el profesor, Manuel Pena Villamañán, de Callobre, ‘Socio de Mérito’ y Diploma al Emigrante Distinguido, Carmen Fariñas Durán, de Oca, y José Mª Teo Barcala, de Vea. Todos recibieron las muestras de reconocimiento del colectivo estradense integrado por más de trescientos asociados, la mayoría de ellos descendientes de emigrantes durante el brindis celebrado en su honor.