Hijos de Sarria en La Habana inició las actividades de este año con la conmemoración de su 99 aniversario

La entidad anunció la fusión con la sociedad Hijos de Pastoriza

Entrega de diplomas a los campeones del torneo de brisca.
Participantes en la celebración del 99 aniversario.

El encuentro, en el que participó un nutrido grupo de asociados, se celebró el pasado 21 de febrero en el salón ‘Jesús Barros López’ del antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana y estuvo presidido por el Ejecutivo Social que encabeza su titular, Emelina N. Aja Domínguez, junto a Manuel Currás, vicepresidente; Elvira Madera Cortizo, jefa de despacho; Emilia Troche Núñez, vicejefa de despacho; Elvira E. López Gallego, tesorera, y Juana Mª Aja Domínguez, vicetesorera.

‘Todos en el centenario’

‘Todos en el Centenario’ se denomina el proyecto de trabajo aprobado por Hijos de Sarria en las jornadas iniciales del pasado año y que abarca las principales actividades a realizar durante los años 2015 y 2016 para dar la bienvenida al año 2017 y a las festividades por el centenario. Asimismo se realizó un análisis de todo lo acontecido durante el período recién concluido y las tareas que se acometerán durante el que comienza.

Los campeones de la brisca

Durante la asamblea se hizo entrega de un Diploma a los cinco primeros lugares del Campeonato de Brisca organizado por esta sociedad desde hace más de 15 años, también lo recibieron las parejas ganadoras del pasado año, destacándose la que obtuvo el primer lugar integrada por Liduvina Martínez Díaz y Dominga Ruiz Rodríguez. Por su parte, el directivo y presidente del torneo, Manuel Currás, aprovechó la ocasión para dejar oficialmente inauguradas las jornadas de juego del presente año.

Otro momento importante de la actividad fue la bienvenida a un grupo de socios de Hijos del Ayuntamiento de Pastoriza, entidad gallega que se acaba de fusionar con la sociedad sarriana, por lo que a partir de ahora sus ciento treinta miembros formarán parte de esta sociedad.

Con motivo del 99º aniversario de la fundación de Hijos del Distrito de Sarria, se hizo entrega de un Diploma de Constancia a un grupo de ‘asociados cincuentenarios’. Por la sociedad sarriana lo recibió José L. Lazo Boan y por los de Pastoriza, y por una sola vez, once socios: Josefa y Marta López Rodríguez, Olga Méndez Fonte, Francisco y Roberto Ochoa Méndez, Benito García Luricegado, José M. López Muinelo, Mérida Ferreira Díaz; Manuel Castiñeira García, Miriam García Hoyo y Beatriz Rouco Méndez.

Todos los galardonados manifestaron su agradecimiento a la entidad por el reconocimiento y expresaron su deseo de continuar, junto a sus descendientes, “cooperando con todas las tareas que permitan mantener este espíritu de confraternidad que se aprecia en el quehacer diario de la sociedad”.

Finalmente se realizó un brindis por el futuro de la entidad y por la próxima celebración de su centenario. La sociedad gallega Hijos del Distrito de Sarria cuenta actualmente con 679 asociados, de los cuales más de 250 son descendientes directos con nacionalidad española y otro grupo numeroso se encuentra en trámites para su obtención.