‘Hijos de Sarria’ en la capital cubana presenta su nueva directiva con ocasión de su 98° aniversario

Emelina Nancy Aja Domínguez fue reelegida presidenta de la entidad

Miembros de la Junta Directiva de ‘Hijos de Sarria’ en La Habana.

La Sociedad Hijos del Distrito de Sarria de La Habana presentó su nueva Junta Directiva para el periodo 2015-2016 durante la Junta General de Elecciones y actividad por el 98° aniversario en la que participaron alrededor de 120 asociados.

El encuentro se celebró en el salón ‘Jesús Barros López’ del antiguo Palacio del Centro Gallego de La Habana y estuvo presidido por Emelina Nancy Aja Domínguez, ratificada como presidenta de la entidad, quien estuvo acompañada por Manuel Currás Sánchez como vicepresidente; Elvira Madera Cortizo, jefa de despacho; Emilia Troche Núñez, vicejefa de despacho; Elvira Eugenia López Gallego, tesorera y Juana María Aja Domínguez vicetesorera. La directiva se completa con 14 vocales.

Fue reconocida la labor realizada por la directiva saliente, lo cual fue corroborado por las inspecciones del Ministerio de Justicia de Cuba, los dictámenes de la Comisión de Glosa y la satisfacción de sus asociados durante dos años de mandato.

Como parte del orden del día se abordó el estado financiero de la sociedad, así como la atención y el mantenimiento de los dos panteones sociales en el Cementerio de Colón. Las actividades del grupo de danza ‘Amigos de Láncara’, la celebración del Día das Letras Galegas, el Campeonato de Brisca, el Encuentro en el Museo de Naipes, el Encuentro Sarriano de Verano, el homenaje a Esperancitas y Laureles y la degustación de platos típicos gallegos fueron otras de las actividades que se repasaron. La junta directiva rindió también cuenta de sus actuaciones el pasado año y fueron aprobados el plan de trabajo y el presupuesto de la sociedad para el año 2015.

Durante la reunión se presentó el proyecto ‘Todos en el centenario’ que contempla un amplio plan de actividades a realizar durante los próximos dos años por la nueva directiva, la que culminará su mandato con la celebración de tan importante fecha. La actividad finalizó con un brindis y una merienda.

‘Hijos de Sarria’ tiene actualmente 545 asociados, 9 son naturales y 154 son descendientes directos con nacionalidad española.