Previamente al comienzo de la reunión y como hacen cada tercer domingo de mes se celebró el Campeonato de Brisca en el cual participan un numeroso grupo de entusiastas asociados amantes de la baraja española, conociéndose al finalizar el estado del torneo, principales jugadores, puntos obtenidos, etc.
La secretaria Emelina Aja dio lectura al acta anterior que fue aprobada, así como se informó a los directivos presentes de las principales novedades ocurridas en la colectividad durante el último més.
Recibieron obsequios entregados por la junta directiva un total de once asociados que se han destacado por su trabajo en pro de la entidad durante el año transcurrido y que son homenajeados tradicionalmente durante el mes de septiembre. Este grupo de asociados son conocidos como las ‘Esperancitas y los Laureles’ y son los encargados de confeccionar distintos platos típicos que fueron degustados por todos los presentes al finalizar el homenaje.
Fundada en el mes de Febrero de 1917 Hijos del Distrito de Sarria cuenta en la actualidad con más de 600 asociados, 105 de los cuales poseen la ciudadanía española. En el momento de su fundación se desempeñó como ‘Sociedad de Recreo y Protección Mutua teniendo entre sus objetivos la creación de escuelas en Galicia y la protección de sus asociados, brindando ayuda a enfermos y necesitados.
Tienen un amplio plan de actividades a realizar durante el año y poseen un panteón propio en el Cementerio Cristóbal Colón de la capital cubana.