Hijos de Sarria en la capital cubana festejó con diversos actos el 90 aniversario de su fundación

Se homenajeó a los socios que llevan más de 50 años en la entidad

Una exposición de fotografías sirvió para recordar las principales actividades desarrolladas por la entidad. Se homenajeó a los socios que llevan más de 50 años en el centro y se celebró un festival artístico.
O Incio, Paradela, Láncara, Triacastela, Samos, O Paramo, sin dejar de mencionar a la propia Sarria, han estado presentes durante todos estos años en la vida de la Sociedad Hijos del Distrito de Sarria en la Habana, Cuba, así lo expresó el presidente, Raúl Cerezo López, quien continuó expresando el agradecimiento a padres y abuelos que trazaron el camino de amor, confraternidad y ayuda que ha caracterizado el trabajo de esta sociedad .
Una bella exposición montada en los salones de la Oficina de la Xunta de Galicia , mostró a través de láminas y fotografías las actividades principales desarrolladas por los asociados en el transcurso de todos estos años. Encuentros con los alcaldes que en diferentes momentos han visitado La Habana, la presencia en las actividades de los jóvenes descendientes, los homenajes a miembros ilustres de la Sociedad, los recuentos del trabajo de las Presidencias y múltiples actividades culturales y sociales se muestran en esta exposición, así como también las líneas de trabajo desarrolladas para mantener viva la presencia Gallega en su colectivo
La Junta Directiva, en estrecha coordinación con la Sección de Propaganda, elaboró un Programa de trabajo para festejar durante todo este año el 90 Aniversario de la fundación del colectivo social y comenzando con esta celebración, se aprovechó en rendir homenaje a cuatro asociados que arribaron a 50 años de afiliación, los cuales recibieron un bello Diploma y un ramo de flores. Nuevamente la felicitación para Amadeo Manuel López Pena, Olga Sánchez Fernández, Olga Sánchez Lago y Remberto Heredia Cuevas.
Como parte de la actividad cultural, Maria del Carmen Sánchez Díaz, natural de O Incio y emigrante en 1958, junto a sus padres, presentó un trabajo investigativo sobre los orígenes, desarrollo y economía de la Comarca de Sarria, que será insertado en el que se viene realizando por parte de la Sociedad desde hace algún tiempo.
Samos estuvo muy bien representada por las mellizas Jennifer y Jacqueline Galván Delgado que deleitaron con sus bellas danzas.
Los pequeños hermanos Aalyah y Luis Puentes Lacomba biznietos de la emigrante gallega Divina Núñez Rodil interpretaron un diálogo en gallego.
El joven estudiante Onel Hernández Corral interpretó un pequeño repertorio de poemas de su autoría. Este joven forma parte de la familia de Arturo Corral Guitián, quien fuera durante muchos años alcalde de Sarria y es fiel colaborador y amigo de la Sociedad.
La agradable actuación del Grupo Aires Galegos de la Sociedad Rosalía de Castro fue muy aplaudida y las canciones interpretadas por el Manuel Curras Sánchez, miembro de la directiva deleitó a los presentes.
La familia sarriana arriba a su 90 aniversario con cerca de 600 miembros, de ellos más de 100 españoles y un nutrido grupo de jóvenes y niños.
Felicitaciones para todos y en especial para sus directivos quienes trabajan incansablemente junto a la sección de propaganda, artífice de gran parte de sus logros.