‘Hijos de Lorenzana’ en La Habana celebró su primera asamblea de socios del año

Asistieron alrededor de 200 personas

Un momento de la reunión.

La asociación gallega ‘Hijos de Lorenzana’ celebró su primera Junta General de asociados del año el pasado 2 de febrero con la participación de cerca de 200 asociados.

La reunión estuvo presidida por la Junta Directiva que encabeza su titular, Josefina Rodríguez, quien dio inicio a la reunión dando a conocer el Orden del Día. Fueron leídos y aprobados por la asamblea los informes de Secretaría y Tesorería y en asuntos generales el Ejecutivo Social dio respuesta a planteamientos realizados por los asociados. Al finalizar la reunión se ofreció un buffet a los participantes y se realizó una rifa.

‘Hijos de Lorenzana’ cuenta actualmente con 302 socios, de ellos naturales son 14, y descendientes directos con nacionalidad española 152. Poseen un Panteón Social en el Cementerio de Colón, y su Ejecutivo Social está integrado por: Josefina Rodríguez Rodríguez, presidenta; vicepresidente, José López Botello; secretario, Juan A. Morente; vicesecretaria, Concepción Domínguez; tesorera, Graciela Carballo, y vicetesorero Enrique Fernández, quienes junto a 3 vocales completan la nómina de la Junta Directiva. La entidad forma parte de la Federación Española (FSEC) y a la gallega. (FSGC).