‘Hijos de Lorenzana’ de La Habana celebra sus fiestas patronales por el Día del Conde Santo

Un total de 150 asociados participaron en la gala artística-cultural

Asistió numeroso público.

La Asociación ‘Hijos de Lorenzana’ celebró el pasado 31 de agosto el Día del Conde Santo, patrón del Concello, con una velada artístico-cultural en los salones del Club Villarino de La Habana. Al encuentro asistieron 150 asociados e invitados, y las palabras de apertura fueron pronunciadas por la titular social, Josefina Rodríguez, quien realizó una semblanza histórica de la tradicional celebración en Galicia.

La gala cultural, en honor de las fiestas patronales de Lorenzana contó con las actuaciones del grupo de baile de la sociedad; de dos jóvenes tenores del grupo ‘Habana-Clásicos’, Junior Luis y Henry Falcón, y de la cantante Caridad Rivero. La actividad finalizó con una merienda-buffet ofrecida por la Junta Directiva.

La Sociedad ‘Hijos de Lorenzana’ se fundó en La Habana el 24 de abril de1911 por un grupo de emigrantes de ese Concello; siendo su primer presidente, Carlos Rodríguez Pérez. Cuenta actualmente con 300 asociados, 14 son naturales de Galicia, y 141 descendientes directos con nacionalidad española. El ejecutivo social lo integran: Josefina Rodríguez, presidenta; José L. Botello, vicepresidente; Juan A. Morente, secretario; Concepción Domínguez, vicesecretaria; Graciela Carballo, tesorera y Enrique Fernández, vicetesorero. Tres vocales completan la nómina de la Junta Directiva.