‘Hijos de Lorenzana’ celebró en La Habana su primera asamblea del año

La presidenta de la entidad, Josefina Rodríguez.

La Asociación Hijos de Lorenzana de La Habana dio a conocer a España Exterior que el pasado 11 de febrero celebró su primera Junta General de Asociados del año en el salón de actos del antiguo palacio del Centro Gallego, hoy Gran Teatro de La Habana ‘Alicia Alonso’, con la participación de un centenar de asociados e invitados.

La reunión estuvo presidida por la Junta Directiva que encabeza la titular Josefina Rodríguez, quien dio inicio a la sesión dando a conocer el orden del día.

Fueron leídos y aprobados los informes de Secretaría y Tesorería, y en el apartado de asuntos generales el Ejecutivo Social respondió a los planteamientos realizados por los asociados. La reunión concluyó con una merienda ofrecida a los participantes.

‘Hijos de Lorenzana’ cuenta actualmente con 253 asociados, de los cuales naturales de Galicia son 10, descendientes con nacionalidad española 145, y 98 son cubanos.

La Junta directiva está integrada por Josefina Rodríguez, como presidenta; José López Botello, es el vicepresidente; Juan A. Morente, el secretario; y Graciela Carballo, la tesorera, junto con tres vocales en propiedad.