‘Hijos de Lalín’ celebró en La Habana las fiestas patronales de Nuestra Señora de los Dolores

Organizaron una ofrenda floral en el Panteón Social

Los directivos de ‘Hijos de Lalín’ en el Panteón Social.

Con diversas actividades celebró la Sociedad ‘Hijos del Partido de Lalín’ en la capital cubana las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de los Dolores. El encuentro social culminó con una peregrinación al Panteón Social que posee la entidad en el Cementerio de Colón, donde descansan los restos de los fundadores, continuadores y asociados.

La Junta Directiva de ‘Hijos de Lalín’, encabezada por su presidenta, Marina del Pilar García Moreira, junto a una representación de asociados y otros familiares, depositó una ofrenda floral en el Panteón que acoge los restos de aquellos que fundaron la sociedad hace 102 años, así como de los que con amor y sacrificio continuaron la obra.

Al intervenir en el acto, la titular destacó la labor realizada durante todos estos años por mantener unidos a los naturales de Lalín y a sus descendientes, así como para preservar las tradiciones y costumbres que hoy deben conocer las nuevas generaciones. Frente al Panteón, remozado gracias a los Programas de la Xunta de Galicia, se recordó el papel jugado por los lalinenses de Cuba en el apoyo a sus paisanos en Galicia para la construcción de escuelas, así como el mantenimiento del hospital y la banda de música.

103 aniversario en 2013

Actualmente la sociedad desarrolla un amplio plan de actividades con vistas a la celebración de su aniversario 103 en el próximo mes de marzo de 2013 en la que participarán sus más de cuatrocientos asociados.

Se encontraban también presentes en el acto, los directivos Reinaldo de la Torre Valdés, secretario social; Alfonso Fernández Otero, contador; Icelda Tamayo León, vicetesorera, y Calixta Torres Martínez, a cargo de la Comisión de Mujeres.