Hijos de La Estrada en La Habana celebró el vigésimo aniversario del Himno Estradense

Se entregó diverso material escolar donado por el Instituto de la localidad pontevedresa

Además, se sumaron a la celebración del Día das Letras Galegas con la entrega de material escolar donado por el Instituto de La Estrada.
El vigésimo aniversario del Himno Estradense fue celebrado en la capital cubana con un conjunto de actividades con las cuales los oriundos de éste Ayuntamiento del noreste de Pontevedra y sus descendientes quisieron rendir un homenaje a los que hicieron posible que La Estrada junto con la Bandera y el Escudo que la representa también tuviera como atributo musical su himno.
Aprobado en mayo de 1987 por el Consistorio, con letra del poeta Salvador García Bodaño y música del Maestro Eulogio López Masid, el Himno Estradense expresa la belleza y feracidad de éste municipio que ha sido llamado con justicia ‘la huerta de Compostela’, así como el carácter, hospitalidad y patriotismo de sus ciudadanos.
Asimismo se sumó el colectivo estradense a las celebraciones por el Día das Letras Galegas dedicadas en ésta ocasión a la poetisa de Noia, María Mariño Carou (1907-2007).
Los alumnos del Instituto de Bachillerato ‘Manuel García Barros’ enviaron un lote de material escolar con destino a la Escuela Primaria ‘Juan Oscar Alvarado’ en el Municipio Diez de Octubre de La Habana que fue entregado a una representación de los alumnos de dicho plantel. Además, Edicións Fervenza de La Estrada donó a la Cátedra de Cultura Gallega de la Universidad de La Habana 60 títulos en gallego de ésta importante casa editora que dirige el prestigioso intelectual Xosé Luna San Martín.
Regalos para los niños
Por último, la Sociedad Hijos del Ayuntamiento de La Estrada’ agasajó a las niñas del grupo de Baile Infantil ‘Manto de Rosas’, de la propia Sociedad, con una fiesta en la cual recibieron como regalo diverso material escolar enviado por la entidad ‘A Estrada Dixital’. Los jóvenes componentes del grupo asistieron a la proyección de un vídeo sobre Galicia y disfrutaron de una merienda que fue del agrado de todos.
En el acto, dirigieron unas palabras al público asistentes, en nombre de la Junta Directiva de la Sociedad Hijos de La Estrada, su presidente, José A. Villanueva Sedes, la secretaria, Gódula Rodríguez Señarís, y el vicepresidente, Servando Oubel. Se encontraba presente también Raimundo Mollinedo.