‘Hijos de Grandas de Salime’ en Cuba organizó su tradicional almuerzo anual

Con motivo de la festividad de San Salvador, patrono del concejo asturiano

Un momento del almuerzo.

El pasado 31 de agosto la Sociedad ‘Hijos del Concejo de Grandas de Salime’ celebró en los salones de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba su tradicional almuerzo anual con motivo de la festividad de San Salvador, patrono del concejo.

La actividad estuvo presidida por el titular grandalés, Francisco Fanego Coipel, y la presidenta de la FAAC, María A. Marcos Alonso. También se encontraban presentes una representación de la Junta Directiva de la entidad, asociados y otros invitados.

En la pincelada cultural participó la banda de gaitas y el cuerpo de baile de la FAAC, bajo la dirección de Arturo de Miguel y Laura Hernández. La actividad constituyó un intercambio provechoso y de confraternidad entre todos los participantes.

Fundada el 25 de diciembre de 1947, ‘Hijos del Concejo de Grandas de Salime tiene actualmente cerca de doscientos asociados, que realizan durante el año diversas actividades, entre ellas: almuerzos de confraternidad, visitas a asociados enfermos, y gestiones para ayudas.