Crónica de la Liga (26ª jornada). PRIMERA DIVISIÓN

Higuaín y Cristiano Ronaldo hacen más llevadera la pena blanca

El Real Madrid se resarció de su eliminación europea con una contudente victoria ante el Valladolid (1-4)

Messi dio una lección de fútbol ante el Valencia. (Foto: EFE)

El Real Madrid se resarció con una contudente victoria ante un flojo Valladolid (1-4) de su eliminación de la Liga de Campeones. Cristiano Ronaldo e Higuaín, con un triplete, fueron los goleadores merengues. Una victoria con cierta importancia para intentar cerrar la profunda herida dejada por el Lyon y que mantiene a los blancos en el liderato.

Por su parte, el Barcelona se impuso 3-0 al Valencia con un Messi magistral que sacó a relucir su mejor fútbol y su efectividad cuando más lo necesitaba el equipo. Los de Guardiola, que no jugaron del todo bien, se mantienen al acecho del Madrid.

Querer y no poder en el Sánchez Pizjuán para el Sevilla que no fue capaz de superar a un Deportivo de La Coruña muy compacto durante todo el encuentro (1-1). Con este resultado ambos conjuntos se mantienen en puestos de europeos.

El Getafe se impuso con autoridad al Mallorca (3-0). Los de Míchel se reencuentran así con la victoria tras seis partidos sin ganar. Tras una primera parte de dominio alterno, el segundo tiempo fue para los azulones. Los goles fueron obra de Parejo, Miku y Manu del Moral. El Mallorca recibió un serio correctivo aunque mantiene intactas sus aspiraciones europeas.

Empate sin goles entre el Sporting y el Athletic en un partido muy disputado que se pudo llevar el conjunto vasco de no fallar Gabilondo desde los once metros. Fue el quinto penalti errado por los bilbaínos en un encuentro en el que solo participaron jugadores españoles.

El Villarreal sigue soñando con la posibilidad de meterse en los puestos altos de la clasificación. El cuadro castellonense fue muy superior al Xerez (2-0), dominó el choque de principio a fin y se impuso gracias a los tantos de Joseba Llorente y Escudero.

El Almería, que dio una lección de físico y posicionamiento, ganó por la mínima al Málaga (1-0) gracias a un solitario gol de Soriano. Los almerienses sólo han perdido un encuentro desde la llegada al banquillo de Juanma Lillo.

El Espanyol no supo contrarrestar el fútbol atractivo y los goles del Tenerife que ganó el choque con un contudente 4-1. Con esta victoria el club isleño ve la luz de la salvación, mientras que los de Pochetino confirman su condición de segundo peor conjunto a domicilio.