El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró que el Centro-TIC de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación en Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Universidad de León (Craitic) es “una gran apuesta por la creación de un tejido empresarial sólido en la provincia y en la Comunidad y por la formación de los jóvenes en las nuevas tecnologías”. Herrera destacó el trabajo de las instituciones y afirmó que, desde la Junta, se han invertido 24 millones para llevar a cabo el proyecto “que aunará la docencia y el propósito de conseguir que la sociedad se abra al mundo de las nuevas tecnologías, para crear una provincia y una Comunidad de futuro”.
La inauguración sirvió para la firma de ocho convenios de colaboración entre la Universidad y las distintas administraciones y empresas que colaborarán en esta iniciativa. Entre estos convenios, destaca el que suscribieron con el Ayuntamiento de León y la Consejería de Fomento, destinado a coordinar las actuaciones formativas que se llevan a cabo en las tres instituciones. Estas actividades se enmarcarán en los proyectos Iníciate y León Ciudad Digital, que ya llevan a cabo las distintas administraciones.
–
–
Premios Agricultura ‘Tomás Pascual’
–
La Junta concedió el premio ‘Tomás Pascual Sanz’ a la iniciativa agroindustrial a la empresa palentina Industria Gastronómica Cascajares como reconocimiento al trabajo desarrollado por la sociedad en la introducción de técnicas y productos novedosos. El galardón fue entregado por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el pasado 15 de mayo en el marco de la primera edición de los Premios al Sector Agrario y Agroindustrial 2006, convocados por la Junta para que las actuaciones desarrolladas por los profesionales del sector para incrementar la modernización reciban el reconocimiento público que merecen. En la modalidad de empresa agraria el premio recayó en el burgalés Alejandro Tapia Peñalba, fundador de la Asociación Burgalesa de Laboreo de Conservación, y en la de excelencia profesional agraria al zamorano Rafael Sánchez Olea, que desarrolla su actividad profesional en la Cooperativa Limitada Bajo Duero, situada en Moraleja del Vino.