Herrera apela a los valores de unidad, solidaridad y esfuerzo de la Pasión para salir de la crisis

Participó en la presentación de la Fundación ‘Christus Yacens’ de la Hermandad de Jesús Yacente

El presidente de la Junta en la presentaicón de la Fundación.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, participó el pasado 5 de abril en la presentación de la Fundación Christus Yacens de Zamora que ha tenido lugar en el Teatro Principal de la capital. En su intervención, el presidente elogió la Semana Santa zamorana, a la que ha definido como una “fuente inagotable de sentimientos y sensaciones” que año tras año siguen impresionando a quienes la viven y conocen. Así por ejemplo ha destacado la sobria presencia del Yacente o del Cristo de las Injurias, y la autenticidad del cortejo del Cristo del Amparo.
 Herrera aprovechó su intervención para señalar que los actuales momentos de crisis y dificultad económica deben superarse con trabajo, unidad, solidaridad y esfuerzo, como han venido haciendo las Hermandades de Semana Santa a lo largo de la historia.
 La Fundación Christus Yacens nace de la mano de la Hermandad de Jesús Yacente como instrumento al servicio de la sociedad, en defensa del sentido ético de la vida, la justicia social y la igualdad de oportunidades. Esta entidad trabajará en cooperación con otras instituciones públicas y privadas en favor de la plena integración social de colectivos, especialmente niños y jóvenes, que carezcan de las capacidades educativas y culturales necesarias.