Herrera anuncia una mejora del sistema de becas para incentivar la competencia lingüística de los universitarios

Y para favorecer su acceso en situaciones de desigualdad social

En la apertura del curso se entregaron los Premios Extraordinarios de Fin de Carrera.

Asimismo, estas mejoras pretenden favorecer el acceso a la universidad no solo a aquellos alumnos que se encuentran en peor situación económica, sino también a aquellos que se encuentran con otras dificultades por causas sociales, étnicas o de pertenencia a colectivos desfavorecidos.
Así lo destacó en su intervención en el Aula Magna San Isidoro de la Universidad de León, donde recordó que la equidad del sistema universitario de Castilla y León se pone de manifiesto en la congelación de tasas para este curso académico, así como en el hecho de que la Comunidad es una de las únicas cinco que cuentan con un sistema de becas propio, complementario al del Ministerio, que en el año 2016 recibirá un millón y medio de euros más que en el presente ejercicio.
Herrera incidió en los importantísimos recursos que la Administración autonómica destina cada año al sistema universitario y la necesidad de que estos recursos tengan la máxima rentabilidad social. Así, invitó a reflexionar tanto a la Administración educativa como a los equipos rectores a la hora de diseñar políticas dirigidas a frenar el abandono y a luchar contra el fracaso universitario, como uno de los principales objetivos de la presente Legislatura.
Por último, el presidente anunció la firma de un convenio con la empresa Microsoft para poner en marcha una aceleradora de empresas del sector de la ciberseguridad en el Parque Tecnológico de León.