«Hemos venido para sacar adelante al Centro Gallego, recuperando el nivel de excelencia y eficiencia que supo tener», asegura el interventor de la entidad

Carlos La Blunda recaba la opinión de los socios sobre las actividades de la entidad y les pide sus sugerencias

“En mi carácter de interventor quiero transmitirle a usted el deseo y el proyecto que enmarca la intervención a mi cargo. Hemos venido para sacar adelante al Centro Gallego, recuperando el nivel de excelencia y eficiencia que supo tener, siendo un lugar de orgullo de la comunidad gallega y de la comunidad toda”, explica Lablunda en la notificación que recibieron los socios.

Luego de invitarlos a participar del “proyecto de recuperación” del Centro Médico y del Instituto Argentino de Cultura Gallega, La Blunda asegura que la intervención pretende poner en valor los servicios médicos que la institución dispone, poniendo en pleno funcionamiento las distintas áreas del hospital.

Asimismo, hace extensivo este compromiso “con todas las actividades que hacen a la cultura y a la tradición gallega implícita en la mística de este Centro”, y subraya: “Pretendemos promover el carisma gallego, la tradición originaria y popular de este pueblo que está inmersa en este querido Centro ubicado en la ciudad de Buenos Aires. En esta dirección están trabajando con nosotros dos profesionales llegados de Galicia, para dar a la intervención el amado espíritu del ‘Fogar de Breogán’”.

A continuación, La Blunda recalca la necesidad de conocer la opinión de los socios respecto a las necesidades que, desde su perspectiva, se deben priorizar a fin de poder alcanzar el bienestar que merecen como miembros protagonistas del Centro Gallego.

De esta manera, solicita a los socios que completen la encuesta adjunta que se les envió junto a la notificación “a fin de establecer sus inquietudes y necesidades”, y concluye: “Su opinión es importante para nosotros. Estamos trabajando para usted ¡O sentir galego e o sentir de todos nós!”.

La encuesta que acompaña el escrito que La Blunda les envió a los socios consta de nueve puntos. En primer término, se los consulta sobre la cantidad de años que llevan asociados a la institución, su evaluación del desempeño de la entidad tanto históricamente como de los últimos dos años a esta parte, cómo valoran los servicios asistenciales de salud del Centro Gallego, pudiendo optar por cinco opciones que van del ‘excelente’ al ‘malo’, y qué sugerencias harían para promover una mejora en estos servicios.

Respecto a las actividades culturales, se los consulta sobre qué importancia le otorgan a las mismas (desde ‘muy importante’ a ‘ninguna’), tanto en conjunto como en sus partes: el Teatro Castelao, la biblioteca, la pinacoteca, el coro, la Revista Galicia, los cursos y talleres y el panteón social, culminando esta sección de la encuesta con una pregunta final sobre las sugerencias generales que aportarían respecto del área de cultura del Centro Gallego.

Finalmente, las últimas tres preguntas están dedicadas a recabar las opiniones, expectativas y sugerencias de los socios sobre la intervención. Quienes hayan completado la encuesta, podrán entregarla en mano dirigiéndose al Equipo de Comunicación de la Intervención, cuya oficina se encuentra en el primer piso de la institución, o bien por carta con respuesta postal paga en el sobre que se adjunta a tal fin.