“Hemos podido visualizar la importancia del voto de los ciudadanos españoles en el extranjero”, destacó Alfredo Prada

El secretario ejecutivo del Partido Popular en el Exterior, Alfredo Prada, hizo un balance de los resultados del voto exterior en los comicios andaluces y asturianos.

“Lo más significativo es la importancia del voto exterior. Dado que su escrutinio se realiza después del voto en España hemos podido visualizar cómo puedo condicionar la formación de un gobierno”, declaró a España Exterior.

Asimismo lamentó la escasa participación. “No solo provocada por la Ley electoral, que hay compromiso serio tanto del PP como del PSOE de modificarla, sino que también entiendo que hay que hacer un llamamiento para que se genere un movimiento ciudadano para explicar la necesidad de una mayor participación de los españoles residentes en el extranjero en los comicios electorales”. “Es nuestro compromiso, más allá de los posibles retoques que se puedan hacer a la normativa electoral”, añadió.

En clave de partido, Prada calificó de buenos los resultados obtenidos por el PP, tanto en Andalucía, donde recortaron más de 30 puntos al PSOE, como en Asturias, donde aumentaron en dos puntos porcentuales el apoyo de los residentes en el extranjero respecto a las elecciones de mayo de 2011. “Caminamos poco a poco en la buena dirección”, indicó.

En este sentido recalcó que “esas grandes diferencias que había entre el PP y el PSOE  en el voto exterior hoy ya no existen. En esa línea vamos a seguir trabajando y para ello hemos comenzado toda una reestructuración y reorganización del partido en el exterior”.