‘Había que chegar’, nuevo disco de Luis Emilio Batallán

El sueño del compositor y cantautor de Moraña es poder presentar este trabajo en toda la comunidad gallega en el mundo

Luis Emilio Batallán.

Ya han pasado más de 35 años desde que Luis Emilio Batallán publicó su álbum Ahí ven o maio. Este álbum se convirtió en el disco más vendido de la historia de la música en Galicia, con grandes temas como ‘Quen puidera namorala’ (basada en el poema ‘No niño do voo do vento’ de Álvaro Cunqueiro). Más de medio millón de discos vendidos avalan el éxito del artista nacido en Santiago y residente en la pequeña villa de Moraña (Pontevedra).
Batallán estuvo presente en los escenarios durante cuatro décadas de música con álbums reconocidos como ‘Ballet da nena, ‘Eres un fármaco’ y en 2007, ‘Tu retrato’. Luis Emilio es conocido por el público por su habilidad al musicar poemas de grandes referentes de la literatura gallega como Rosalía de Castro, Uxío Novoneyra, Celso Emilio Ferreiro o Manuel Antonio, entre otros.
El intérprete morañés regresa a los escenarios con un trabajo más íntimo, más cuidado y más personal en el que introduce ritmos jazz y blues.
Grabado y editado en Estados Unidos, Cuba, Suiza y España, volvió a los escenarios gallegos con la presentación de las canciones del disco ‘Había que chegar’ en un concierto en el Teatro Principal en Santiago de Compostela que reunió a más de 300 personas. En el mes de diciembre, visitó con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el Centro Gallego de La Habana y la casa del embajador en Reparto de Siboney. Su sueño es compartir este nuevo disco con todos los gallegos del mundo, visitándolos en su lugar de residencia.
Batallán continúa trabajando en nuevas adaptaciones, y antes de lanzar el próximo disco ya está elaborando un nuevo álbum con temas propios y poemas musicalizados de artistas gallegos. Se ofrece el correo electrónico andresrozados@gmail.com para más información sobre el artista y sus actuaciones.