Guillermo Martínez recibió el III Asturcón de Honor del Centro Asturiano de Alicante

El consejero se reunió con los directivos de Langreanos en el Mundo

Begoña Serrano, José Manuel Solís, Guillermo Martínez y Florentino Martínez.

El consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, recibió el III Asturcón de Honor que le ha concedido el Centro Asturiano de Alicante, a cuya celebración de la festividad de Nuestra Señora de Covadonga asistió el pasado 6 de septiembre. En un acto en el que participaron numerosas socios, el consejero recibió el galardón de manos del presidente del centro, Manuel de Barros, representante de la emigración en la Fundación de Cajastur y secretario general de la Federación Internacional de Centros Asturianos (FICA).

Martínez agradeció el premio destacando el calor de la acogida que siempre dispensa a los suyos la colectividad asturiana, esté donde esté, y animó a todos los asistentes a celebrar el 8 de septiembre, “una jornada especial, sobre todo, para aquellos que, como vosotros, os encontráis lejos de Asturias y sentís vuestra tierra con la fuerza que da la añoranza”.

Unos días más tarde, el jueves 12 de septiembre, la directora general de Emigración, Begoña Serrano, participó en el coloquio ‘Asturianos en la diáspora’, organizado por el Centro Asturiano de Castellón.

Recepción

Por otra parte, el consejero de Presidencia, acompañado por Begoña Serrano, recibió el 10 de septiembre al presidente y al secretario general de la Asociación Langreanos en el Mundo, Florentino Martínez y José Manuel Solís, respectivamente. Esta entidad celebró del 2 al 5 de septiembre la los octavos Encuentros de Langreanos en el Mundo. En este evento se entregó el VII Premio ‘Langreanos en el Mundo’ a Luis Manuel Flórez García ‘Floro’, presidente nacional del Proyecto Hombre, una iniciativa de apoyo a los jóvenes drogadictos.