Guillermo Martínez continuará al frente de las políticas de Emigración del Gobierno asturiano

Se mantiene como consejero de Presidencia y Participación Ciudadana tras la remodelación del Ejecutivo autonómico

Guillermo Martínez, Joaquín Hernández y Begoña Serrano.

Guillermo Martínez continuará siendo el responsable de las políticas dirigidas a los asturianos en el exterior y retornados que desarrolle el Gobierno del Principado. Tras la reelección de Javier Fernández como presidente del Ejecutivo asturiano, éste ha confirmado a Martínez como Consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, cargo que ha venido ejerciendo en los últimos cuatro años. En este departamento continuarán las competencias en materia de emigración aunque todavía no se ha concretado si seguirán dentro de la Dirección General de Emigración cuya responsable actual es Begoña Serrano.

Según el Decreto 6/2015, de 28 de julio, del Presidente del Principado de Asturias, de reestructuración de las Consejerías que integran la Administración de la Comunidad Autónoma, la Consejería de Presidencia pasa a denominarse Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana y mantiene las competencias actuales a las que suma las relativas a cooperación al desarrollo actualmente atribuidas a la Consejería de Bienestar Social y Vivienda y las relacionadas con el fomento de la transparencia institucional, la mejora y modernización de los canales de acceso a la información pública, así como el desarrollo de plataformas de gobierno abierto, con el objeto de fomentar la participación ciudadana en las actuaciones públicas en el ámbito del Principado de Asturias.

Por otro lado, el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana se reunió el jueves 30 de julio con el presidente del Centro Asturiano de Berna, Joaquín Hernández. En el encuentro también estuvo presente la directora general de Emigración, Begoña Serrano.