Guillermina Hernández viaja a Argentina y Uruguay del 12 al 18 de marzo

La visita tiene por objetivo la creación de una escuela de deportes canarios

Hernández estará acompañada por el director general de Deportes, Álvaro Pérez Domínguez, y el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Germán Rodríguez.

La viceconsejera llegará a Buenos Aires a las 19.40 horas del día 12 y se trasladará a La Plata, donde al día siguiente se reunirá con la Directiva y el responsable de Deportes de la Entidad de la ciudad.

Ese mismo día partirá a Buenos Aires, donde mantendrá una reunión en la Entidad Zona Norte con la directiva y el responsable de deportes de lucha canaria y juego del palo.

El domingo 14 participará en los actos conmemorativos del 69 aniversario de la fundación del Centro Archipiélago Canario.

El día 15 tendrá una reunión con la directiva y el responsable de deportes de la entidad Ce-ntro Archipiélago Canario y después de comer saldrá para Rosario, donde se reunirá con la directiva y el responsable de deportes de la entidad.

El martes 16 se trasladará de nuevo a Buenos Aires para salir en el vuelo de las 17:00 horas con destino a Uruguay. Allí visitará la Entidad Sociedad Islas Canarias, donde se reunirá con la directiva y el responsables de deportes.

Al día siguiente visitará la escuela Islas Canarias y la escuela de equitación (proyecto de equitación con niños con discapacidad).

Luego se desplazará a la Intendencia de Canelones, donde se reunirá con las autoridades. También visitará la institución canaria Buscando Raíces-Grupo Tala, reuniéndose con la dir-ectiva y el responsable de deportes. El día terminará con una visita a la Intendencia de Mo-ntevideo.

El día 18 visitará la Asociación Islas Canarias de de Maldonado y se reunirá con la junta directiva y el responsable de deportes. Luego hará lo propio en la entidad Colectividad Canaria del departamento Maldonado. Después de comer se trasladará al aeropuerto para salir en el vuelo de las 17.30 hacia Madrid .