Durante su estancia en La Plata, la viceconsejera de Emigración del Gobierno Canario, Guillermina Hernández, realizó una visita el 25 de octubre a la catedral y al Museo de Ciencias Naturales. En la catedral se encuentra entronizada un réplica de la Virgen de La Candelaria, desde el 30 de marzo del año pasada. La viceconsejero visitó la imagen y depositó un ramo de flores, acompañada por directivos del Centro Canario de La Plata.
Guillermina Hernández quedó muy impresionadapor la belleza de la catedral, cuya única virgen entronizada de una de las colectividades de La Plata es la canaria. A continuación, la viceconsejero se desplazó hasta el museo, donde visitó la Sala de Antropología Biológica, que fue remodelada totalmente y en la que se encuentra una momia guanche originaria de Gran Canaria y en un excelente estado de conservación. La viceconsejera destacó la importancia de que la momia esté en el museo, así como que aporta una gran relevancia de la cultura canaria sobre los aborígenes guanches, primitivos pobladores de las Islas Canarias.
La momia está en el museo desde hace 120 años y es muy apareciada y protegida por la comunidad canaria de La Plata. En la actualidad en la única momia del museo y recibe la visita de turistas de todo el mundo.