Guillermina Hernández acudió a la sede de la Feceve acompañada por el delegado del Gobierno canario en Venezuela, Jacinto José Pérez Acosta, donde fue recibida por Félix Alfonso Barbero, directivos de la entidad y una comisión de emigrantes españoles afectados por las invasiones a sus propiedades.
Félix Alfonso Barbero además de exponer la inquietud de la colonia española por la ocupación de sus propiedades, hizo referencia a otros asuntos de interés para la colectividad como la obtención de la nacionalidad española, el voto emigrante, la necesidad de abrir otros consulados de carrera como pide la colectividad española, reclamó justicia con la pensión SOVI y explicó el proyecto de la Feceve. También se refirió a la Casa Hogar para jubilados de la tercera edad, a las pensiones no contributivas y ayudas asistenciales y de la educación, pidiendo mejores becas y celeridad en la homologación de títulos.
Según informó la Federación, la viceconsejera manifestó que había tomado nota de esta exposición y que iba a exponer “estos asuntos a su Gobierno para ayudarnos de la mejor manera posible”. Durante el acto, Guillermina Hernández entregó a la Feceve la bandera de Canarias y una fotografía firmada por su presidente, Paulino Rivero, tras lo que se procedió a poner la enseña en su correspondiente pedestal y se cerro el acto con la intervención de los asistentes.