Guillermina Hernández inauguró en Rosario la ampliación para el Centro de Día

El Ejecutivo regional financió la adquisición de la sede del Centro Canario y las obras para albergar en el bajo esta dotación

La viceconsejera de Emigración (dcha.) con otras autoridades en el acto.
La presidenta interviene ante Hernández y el canciller del Consulado.

El 28 de octubre, gracias al aporte de la Viceconsejería de Emigración y Cooperación con América del Gobierno de Canarias, se hizo entrega de los subsidios a los emigrantes canarios que residen en la ciudad de Rosario y sus alrededores. Estuvo presente la viceconsejera Guillermina Hernández Martín, quien “se dirigió a los canarios con palabras muy cálidas y alentadoras”, según informa la presidenta del Centro Canario de Rosario, María Eugenia González Domínguez; por lo que además de estar felices por recibir el subsidio, se sintieron reconfortados por lo dicho por ella y, a la vez, reconocidos por el Gobierno de Canarias.

A continuación, se realizó la inauguración de la ampliación de la Casa Canaria para el mejor funcionamiento del Centro de Día que está en marcha. La viceconsejera hizo el tradicional corte de cintas colorido con las banderas argentina, española y canaria y descubrió la placa recordatoria acompañada por el canciller del Consulado de España en la Ciudad de Rosario, Gerardo Hernández Illanes, y la presidenta del Centro Canario. A este acto asistieron representantes de las distintas colectividades españolas y personalidades de la ciudad.

Como homenaje a la visita de la viceconsejera, que tuvo lugar a finales de octubre en el marco de su viaje a Argentina, el Centro de Rosario quiso ofrecerle junto a todos los canarios y descendientes, la obra de teatro ‘Rosario con sangre canaria’ del grupo dramático de la entidad, que refleja la vida de emigrantes canarios de esta ciudad.

Cabe recordar además que jóvenes de Rosario obtuvieron el primer puesto en el 1º Torneo Argentino de Deportes Canarios, en el que no podía faltar la lucha canaria y que tuvo lugar del 24 al 25 de octubre en la ciudad de La Plata (Buenos Aires).