Guillermina Hernández festeja el Día del Pino con la Casa de Canarias en Cataluña

Acudió acompañada por el grupo ‘Los huaracheros’, que actuaron por gentileza de la Viceconsejería de Emigración

La Fiesta del Pino, que tuvo lugar el pasado 19 de septiembre, comenzó con un recorrido en autobús, desde la sede de la Casa hasta el punto de la celebración, en el distrito de Sarriá, que Guillermina Hernández compartió con los socios y el grupo ‘Los huaracheros’, disfrutando del ambiente canario que se vivió durante el trayecto y participando de él.

Según informó la entidad, el contacto directo con los 70 socios que asistieron al evento, permitió a Hernández comprobar cómo la Casa realiza actos y festejos tradicionales para mantener vivo su lema ‘Siempre adelante, por Canarias’.

El destino de los emigrantes fue un restaurante donde los asistentes compartieron una comida típica canaria, desde los aperitivos a los postres.

Compromiso con la entidad
Guillermina Hernández, que presidió el acto, se comprometió ante los asistentes a seguir colaborando, desde la Viceconsejería, con todo su equipo, para ayudar a la entidad a seguir adelante con la realización de sus actividades. La representante del Gobierno canario explicó que la dificultad de los tiempos presentes ha obligado a realizar recortes en las ayudas, pero se comprometió a hacer todo lo que esté en su mano para apoyar a la Casa.

También destacó la viceconsejera la emoción que le produjo contemplar el hermanamiento existente entre los canarios y sus cónyuges, la mayoría catalanes, cuyos corazones se reparten entre dos orillas, por los hijos tenidos en común.

En la mesa presidencial, la viceconsejera estuvo acompañada por el presidente de la Casa, José Debritto y Pérez de Azofra; Eduard San José, concejal de Cultura del Distrito de Sarriá; y demás miembros de la junta directiva.

Los presentes pasaron la tarde disfrutando de la actuación de ‘Los huaracheros’. Al finalizar la fiesta se realizó un sorteo de pequeños detalles, entre ellos, una lámina firmada por Cho-Juaá.

Posteriormente, los miembros de la junta directiva Francisco Sánchez Negrín, Antonio Machado Hernández y Juan Antonio Pineda invitaron a la viceconsejera y al grupo floclórico, en nombre de la Casa de Canarias en Cataluña, a una cena en un prestigioso restaurante de Barcelona. Allí degustaron una comida típica uruguaya y Guillermina Hernández agradeció la calurosa acogida por parte de canarios y catalanes.

Al día siguiente, una delegación de la directiva de la entidad acompañó a la viceconsejera y al grupo folclórico al aeropuerto de El Prat, donde la habían ido a recibir el día de su llegada.

Segunda visita a la entidad este año
Esta es la segunda visita que realiza este año la viceconsejera de Emigración y Cooperación con América, Guillermina Hernández, a la Casa de Canarias en Cataluña. En la ocasión anterior, que tuvo lugar en marzo, acudió acompañada por el director de Relaciones con América, Miguel Ángel Machín, oportunidad en la que también se interesaron por la entidad y comprometieron su ayuda a la misma.