Guillermina Hernández se despide de Venezuela como viceconsejera de Emigración y Cooperación 

Visitará todas las entidades canarias del país, como cierre de la labor que asumió desde 2008

Guillermina Hernández se reunió con la nueva directiva del HCV, presidida por José Miguel Pérez Galindo.

Con la visita a cada una de las entidades canarias que funcionan en el país dará cierre a la labor que asumió para el gobierno de Canarias el 18 de junio de 2008, enfocada principalmente en potenciar el apoyo social y sanitario a los emigrantes isleños. En Venezuela su trabajo ha tenido especial relevancia por los problemas confrontados en las entregas de las ayudas a raíz de la intervención del Banco Canarias, por parte del gobierno venezolano el año 2010. Situación que solventó gracias a su intervención, junto al delegado del gobierno de Canarias en Venezuela, Jacinto Pérez Acosta.
Además de las visitas a los clubes canarios, se reunirá con directivos de Fedecanarias y de las fundaciones Emigrantes Canarios (SAD) y Canarias Salud (SAD). Especial atención merecerán los centros de atención a mayores dependientes, creados bajo su tutela, como son la Residencia de Mayores de la Fundación Nuestra Señora de los Reyes (Lara),  la Residencias de Mayores de la Fundación Nuestra Señora de las Nieves (Aragua) y la Residencia de Mayores San José (Caracas).
Poco amiga de las entrevistas y las fotografías, Guillermina Hernández sustituyó las entrevistas pautadas con los medios dirigidos a  la emigración que laboran en Venezuela, con un almuerzo que se llevará a cabo esta semana, donde esperamos que nos permita recoger su balance personal de la gestión cumplida.