Guía para promover el deporte entre los jóvenes

Elena Gómez; Jaume Llull; Maria Antònia Caimari; Javier Morente y Xavi Torres.

El director general d’Esports, Javier Morente, ha asistido, junto con la presidenta de Unicef Baleares, Maria Antònia Caimari, y el director del colegio público Camilo José Cela, Jaume Llull, a la presentación de la ‘Guía para la práctica deportiva: Deporte para un mundo mejor’, que ha tenido lugar en este centro centro escolar. 

Morente ha destacado la utilidad de esta guía que, editada por el Consejo Superior de Deportes y Unicef España, va dirigida especialmente a los educadores deportivos y recoge los valores éticos y morales que tienen que fomentar entre los jóvenes deportistas y resalta la práctica del deporte como elemento transmisor de estos valores.

Con esta guía se pretende contribuir en un mundo mejor consiguiendo la excelencia deportiva a través del desarrollo integral de la persona; prevenir los hábitos inadecuados e impulsar un ocio saludable.

Con motivo de la presentación de la guía, ha tenido lugar al recinto escolar cuatro talleres prácticos, organizados por Unicef y dirigidos por sus voluntarios, en los cuales los alumnos del centro han podido trabajar los contenidos que recoge la publicación. Igualmente, el director de la comisión de Deportes y Discapacitados de la Conselleria de Turisme i Esports, Xavi Torres, ha ofrecido una charla a los alumnos asistentes.