Guerra activa el Re-Acciona, un plan pionero en el asesoramiento en internacionalización

Más de medio centenar de empresas gallegas participaron en el encuentro con la Red Pexga en Francia

Javier Guerra destacó que “el compromiso del Igape” con la pequeña y mediana empresa llevó a la Consellería a diseñar el Plan Re-Acciona, con un presupuesto de 5 millones de euros y una duración de 2 años. Con este Programa, el Igape realizará más de 2.200 diagnósticos gratuitos de internacionalización y de competitividad, y más servicios avanzados de alto valor añadido, a coste muy reducido para las empresas, con el objetivo de facilitar la profesionalización y la mejora en la gestión. Además, los servicios avanzados se reforzarán con un programa para la inserción en las empresas de 100 especialistas recién titulados, que ayudarán en el desarrollo de las mejoras propuestas, además de recibir formación teórica y práctica.
Guerra concluyó que el programa Re-Acciona “completa la estrategia de un Igape próximo, que reacciona ante las necesidades reales de los empresarios” y destacó que las líneas de ayudas del Instituto permitieron destinar más de 73 millones de euros a mejorar la competitividad y la internacionalización de las empresas gallegas, favoreciendo la movilización de inversiones, por más de 200 millones de euros en cerca de 5.600 proyectos, durante la legislatura.
Plataforma empresarial
Más de 50 empresas y asociaciones empresariales pertenecientes a diversos sectores fueron atendidos en Santiago por la directora de la plataforma empresarial de Galicia con sede en París, con el objetivo de acercar al tejido empresarial gallego los servicios de internacionalización habilitados mediante la Red Pexga, impulsada en el marco del convenio de colaboración entre el Instituto dependiente de la Consellería de Economía e Industria y la Confederación de Empresarios de Galicia. La plataforma en París atendió ya a más de un ciento de consultas desde su puesta en marcha, durante el pasado mes de septiembre.