Guardiola acaba con el culebrón y anuncia que renovará con el Barça por un año más

El técnico afirmó que sobre su decisión ha pesado que en 2010 se celebrarán elecciones en el club

Pep Guardiola.

Pep Guardiola aseguró ante los medios de comunicación que la situación del club, por la celebración de las elecciones a la presidencia a final de temporada, han condicionado estas negociaciones. “Era fácil esperar hasta final de año, pero ya estamos fuera de la Copa y en esta año hay elecciones, entiendo la situación del club y no era normal que le preguntaran cada día al presidente y a los jugadores. Tomo la decisión comprometido”. “No me siento como una baza electoral. Yo trabajo para el club y porque un día estos señores decidieron que me hiciera cargo de la plantilla. Yo prefería esperar para tomar esta decisión, pero era lo mejor”.

Guardiola reconoció que “algún día dejaré de ser entrenador del Barça” y afirmó que ha tomado esta decisión comprometido y mirando al futuro.

Por su parte, el presidente del club, Joan Laporta, le ha asegurado a Guardiola que “tiene la garantía del club de que continuará una temporada más como entrenador del Barça” y considera que lo mejor es que “el contrato se firmará con el nuevo presidente del Barça”.