Griñán garantiza que el programa electoral socialista será “abierto y participativo”

El documento incluirá la Agenda Andaluza por el Empleo

José Antonio Griñán avanzó aspectos del programa electoral.

Griñán presentó a un grupo de más de cuarenta expertos de la universidad, la economía, el trabajo, la investigación, la sociedad o la cultura procedentes de toda la Comunidad Autónoma el documento base para la elaboración del programa con el que los socialistas andaluces concurrirán a las elecciones autonómicas del 25 de marzo, en el ya que participaron “más de cien colectivos y casi 600 personas” a través de la web www.queremosescucharte.com y que incluye la Agenda Andaluza por el Empleo con el objetivo de “definir nuestro proyecto para salir de la crisis” conservando intacto el Estado del Bienestar.Griñán destacó que, en la formulación de las propuestas socialistas para los comicios autonómicos, “hemos pretendido que participe el mayor número de militantes, simpatizantes y ciudadanos”.

Anunciaba que el documento marco se colgaría “en la web del partido para que reciba más aportaciones de los ciudadanos que estén interesados”, de cara a su debate y aprobación inicial en la convención que los socialistas andaluces celebrarán en Málaga los próximos días 18 y 19 de febrero. El líder socialista subrayó  que el PSOE andaluz contará con “un programa escrito entre muchos, participativo, capaz de escuchar, de incluir y de adaptarse de forma comprometida a la realidad de Andalucía”. La Agenda de Andalucía para el Empleo está incluida en el documento base y sus líneas de actuación consisten en “hacer prevalecer la economía productiva sobre la especulación financiera”.

Dimite el secretario del PSOE de Sevilla

José Antonio Viera, secretario provincial del PSOE de Sevilla, dimitió por los desacuerdos surgidos en la lista de la provincia para las elecciones autonómicas, que lidera José Antonio Griñán, presidente andaluz y candidato socialista a la Presidencia. Antes de abandonar la sala, Viera denunció “injerencias” para elaborar la lista, dijo que dimitía porque su autonomía “se vulneraba de manera muy grave” y reconoció que ya no tenía la mayoría en la ejecutiva provincial, informó EFE. En la votación participaron 79 de los 144 miembros del comité, y de ellos 72 votaron a favor de la lista (el 91 %) y siete lo hicieron en blanco, según dijo a sus compañeros de partido y ante la prensa María José Fernández, vocal del PSOE federal y alcaldesa de Lebrija (Sevilla). Tras esa votación, la lista será elevada al comité director del miércoles 15 de febrero y a los órganos federales para que sea refrendada.