Griñán  destaca la calidad de la Universidad Pablo de Olavide

José Antonio Griñán en la toma de posesión del rector Juan Jiménez Martínez.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha destacado en San Telmo que la Universidad Pablo de Olavide (UPO) ocupa un merecido lugar en “los primeros puestos del ranking de productividad científica nacional en estos años”. Y añadió que lo hace gracias a una estrategia basada en dos pilares: “Ofrecer una docencia de calidad y realizar una investigación competitiva y comprometida con la sociedad y el tejido productivo de su entorno”.

Durante su intervención en la toma de posesión de Juan Jiménez Martínez como rector de esta Universidad, Griñán ha destacado que la Pablo de Olavide ha sabido anticiparse. “Así lo demostró”, ha mantenido el presidente, “con la adaptación de su oferta académica al Espacio Europeo de Educación Superior, pionera en nuestra comunidad”.

Para Griñán, la Universidad “ha de estar en la vanguardia de las ideas, del progreso y el avance científico. Y, sobre todo, ser un ámbito fundamental de convivencia”. En ese sentido, ha subrayado el trabajo llevado a cabo por la Pablo de Olavide para “fortalecer un entorno tecnológico que facilite la transición hacia una economía basada en el conocimiento y en la innovación”, así como su Campus que constituye “un acabado ejemplo de compromiso por un desarrollo sostenible”. “Me consta que el rector y su equipo de gobierno afrontan los próximos cuatro años con un compromiso basado en el esfuerzo y en la confianza en sus posibilidades, una filosofía que es, sin duda, una garantía de calidad”, indicó.

Desde esa perspectiva, Griñán ha querido poner de relieve que la gran apuesta de futuro de la UPO es “avanzar en el conocimiento del cambio global, y hacerlo desde un análisis multidisciplinar que permita plantear respuestas a los importantes desafíos económicos, ambientales y sociales de nuestro tiempo”.

Juan Jiménez Martínez fue reelegido en el cargo el 19 de mayo, tras acceder a él por primera vez el 17 de mayo de 2007. Catedrático de Genética, es investigador principal  del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), al que se incorporó en 1998 desde su Cátedra de la Universidad de Málaga y del que fue su primer director.