Griñán expresó su “confianza” y “esperanza” en salir de la crisis con el “esfuerzo de todos”

En su mensaje de fin de año tuvo un recuerdo para los emigrantes y los cooperantes

Griñán pronunció su primer mensaje de fin de año. (Foto: EFE)

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, transmitió a los ciudadanos andaluces un mensaje de “confianza” y “esperanza” para salir “con el concurso y esfuerzo de todos” de la actual crisis económica y destacó que la Comunidad Autónoma está “hoy mejor preparada que nunca” para construir el “futuro que queremos”. Griñán, que ofreció su primer discurso de fin de año, destacó también el “firme compromiso” del Gobierno andaluz de “trabajar intensamente para que la mejoría sea palpable”. En este sentido, el responsable andaluz, que se solidarizó “con los que han perdido su trabajo o han visto frustrados sus proyectos”, añadió que el Ejecutivo autonómico va a seguir concentrando todas sus energías “en acelerar el crecimiento económico y, con ello, crear empleo”, al tiempo que valoró que las primeras señales de recuperación ya son perceptibles y “es probable que lo peor haya pasado”.

Asimismo, Griñán apeló al “concurso de todos” para remontar la actual coyuntura económica, dado el alto nivel de preparación de la sociedad andaluza. “Nuestras infraestructuras, nuestras empresas innovadoras, nuestros trabajadores, nuestra investigación, nuestras universidades son señales inequívocas de nuestra fortaleza. Y lo hemos conseguido gracias al esfuerzo y al trabajo conjunto de todos”, dijo. En su intervención, Griñán tuvo un recuerdo para los emigrantes andaluces. “Quiero saludar especialmente a aquellos andaluces que, por distintas causas, no pueden estar en su comunidad en fechas tan señaladas. También a aquellos otros ciudadanos, que han escogido Andalucía para encontrar entre nosotros un futuro mejor. Y a quienes, en misiones de paz o en la práctica de la cooperación, ejercen la solidaridad dentro y fuera de nuestras fronteras”, señaló.

Presupuestos
Por otra parte, el Parlamento de Andalucía aprobó la Ley de Presupuesto de la Comunidad Autónoma para el año 2010, que superó el debate final celebrado durante las sesiones plenarias de los días 22 y 23 de noviembre en la Cámara autonómica. Las cuentas del próximo ejercicio, las primeras de José Antonio Griñán como presidente de la Junta, ascienden a un total de 33.727,7 millones de euros.

Blas Infante
El Consejo de Gobierno acordó declarar 2010 Año de Blas Infante, con el fin de conmemorar el 125 aniversario del nacimiento del Padre de la Patria Andaluza, que se cumplirá el próximo 5 de julio. Asimismo, encomendó a la Consejería de la Presidencia, a través del Centro de Estudios Andaluces, la dirección de las gestiones y la coordinación de los contactos institucionales necesarios para llevar a cabo esta iniciativa.