El Barça, vigente campeón, se enfrentará en la primera fase de la Champions League a los campeones de Liga de Italia, Ucrania y Rusia. Su rival más peligroso será el Inter de Milán, el equipo más temible del segundo bombo del sorteo, un enfrentamiento lleno de alicientes con el duelo Samuel Eto’o-Zlatan Ibrahimovic como cabeza de cartel y apertura del curso en San Siro, el 16 de septiembre, después de su intercambio de clubes en verano. El regreso de José Mourinho al Camp Nou también volverá a animar al público azulgrana.
El Real Madrid iniciará el camino hacia su final más deseada, puesto que se disputa en el Santiago Bernabeu, ante el Zurich, el rival más accesible del grupo C. Después le espera un viejo conocido, el Olympique de Marsella, segundo clasificado de la última Liga francesa, con Heinze y Morientes como jugadores más conocidos para el público de Chamartín. El gran rival del equipo de Manuel Pellegrini será el Milan, de Huntelaar y Seedorf y el ex equipo de Kaká, el 21 de octubre en el Bernabéu y el 3 de noviembre en San Siro.
El Atlético de Madrid jugará en el grupo D contra el Oporto, el equipo que le eliminó el año pasado en sendos empates (2-2 en el Calderón, 0-0 en Portugal). También se las verá con uno de los grandes de los últimos años, el Chelsea, el gran favorito del grupo. Para empezar, el equipo de Abel Resino recibirá a la ‘cenicienta’ del grupo, el Apoel de Nicosia, debutante en la máxima competición continental.
Atlético y Real Madrid coincidirán siempre en la misma jornada de la fase de grupos: cuando uno juegue en casa, el otro lo hará a domicilio. Barcelona y Sevilla ocuparán la otra jornada.
El conjunto andaluz, cabeza de serie en el sorteo por delante de la Juve, el Inter o el Madrid, quedó emparejado en el grupo G con el Stuttgart, el Glasgow Rangers y el Unirea Urziceni, sorprendente campeón de la Liga rumana.