Gran pesar en la Federación de Centros Españoles de Venezuela por el fallecimiento de Ángel Luis Omaña

La Federación de Centros españoles de Venezuela (Feceve) está de luto por segunda vez este año 2012. Después del fallecimiento el 8 de junio del expresidente Jesús Montes Barcala; el pasado 8 de noviembre murió también quién formara parte del grupo de asesores, Ángel Luis Omaña.

Ángel Luis Omaña ayudó incansablemente a la Federación en todas las tareas. Recorrió miles de kilómetros visitando los centros españoles por toda Venezuela, no faltaba a las reuniones de junta directiva, ni a las asambleas, colaboró en importantes publicaciones llevadas a cabo y fue el puntal para que se contemplara la doble nacionalidad con España en la Constitución de Venezuela.

Fue un excelente torero; promovido por el empresario español Domingo González Dominguín, padre del famoso torero Luis Miguel Dominguín, alternó con grandes toreros como El Cordobés y en la Plaza de Zaragoza, cuando debutaba con el maestro Paco Camino, tuvo una cogida de la que salvó la vida casi de milagro. Se alejaría definitivamente de los ruedos despidiéndose en el nuevo circo de Caracas.

Posteriormente se dedica a dirigir y manejar programas de radio y al periodismo y tuvo sus columnas en el diario ‘La Verdad’, ‘El Mundo’, ‘El Magazine Español’ y las revistas ‘Elite’, ‘Deportes’ y ‘Venezuela Gráfica’. Tuvo una gran amistad con Don Alfredo Sadel el mejor tenor Venezolano de todos los tiempos y se relaciono con artistas como salvador Dalí y Pablo Picasso.