Gran nivel musical en el 18º Festival de Villancicos de la Federación de Entidades Andaluzas en la Comunidad Valenciana

Este año destacó la excelente calidad vocal de los participantes

Asistentes al evento.

La Federación de Entidades Culturales Andaluzas en la Comunidad Valenciana celebró la decimoctava edición del Festival de Villancicos de Coros Rocieros. Este certamen que da la bienvenida a la Navidad reúne anualmente a todo el movimiento asociativo andaluz en la Comunidad Valenciana en un acto entrañable, que muestra las tradiciones más arraigadas de Andalucía.

Se trata de una festividad en el que los coros rocieros de las Asociaciones, Casas y Centros Andaluces alzan sus cantos para celebrar el nacimiento de Jesús en Belén. Esta cita importantísima del calendario cultural y festivo de Federación contó con una novedad, y es la realización de la presente edición en dos ubicaciones diferentes. La primera se llevó a cabo, como ya es tradición, en la provincia de Valencia, y fue el pasado domingo 11 de diciembre, en el Centre Cultural de Almussafes con la participación de 20 Coros Rocieros, pertenecientes a las Asociaciones de la misma provincia.

La novedad fue, la celebración del mismo festival en la ciudad de Castellón, en la que participaron las Asociaciones de la provincia de la Plana y Norte de Valencia, celebrándose el pasado domingo 18 de diciembre, en el Centro Cultural La Marina del Grao de la ciudad Castellonense con la participación de 8 Coros Rocieros, y un éxito rotundo de participación y acogida.

Ambos festivales iniciaron a las 10:30 horas de la mañana, contando con un flujo asistencial de público de cerca de 3.000 personas entre ambos festivales, que se fueron renovando a lo largo de las 4 horas que duraron. Entre las autoridades presentes se encontraban los máximos representantes de los Ayuntamientos que acogían este festival de Villancicos, representación del Gobierno Valenciano, y como no, la presencia de la presidenta de la Federación, Purificación Torres, acompañada de la Reina de la Comunidad Valenciana-Sandra Sánchez y su Corte de Honor.

Esta edición destacó por la profesionalidad de los coros y por la novedad de la edición de Castellón. Las cuerdas de sopranos, contraltos, tenores y bajos, que son las voces más destacadas en las corales, fueron las que motivaron constantemente a todo el público. Las asociaciones andaluzas participantes, transmitieron su sentimiento por medio de las notas de sus canciones. Ambos eventos concluyeron con una fotografía de grupo y cantando todos los coros en unidad, la salve rociera.