Más de mil personas festejaron con gran alegría el evento.
Recordemos que, por haber sufrido una quiebra, la Ciudad Deportiva estuvo cerrada por casi cuatro años y que, gracias a que la Corporación Buenos Aires Sur, que se hizo cargo de las tierras adquiriéndolas en la subasta pública del pasado 30 de abril, mediante un comodato suscrito formalmente, hizo que los socios del Club Social, Deportivo, Cultural Español -República Argentina, pudieran volver a disfrutar de sus instalaciones.
Se vivieron momentos de gran valor emotivo. Más de mil comensales, con alegría desbordante, festejaron la vuelta a casa. Hubo, para ello, una paella gigante, sorteos varios, helados y se cerró con una queimada (conxuros incluidos), en medio de un colorido marco en el que sobresalían los tonos rojo y gualda.
El posterior comunicado de prensa de la Directiva del Club, con la firma de su presidente de Prensa, D. Carlos Andujar, cierra diciendo que “Sólo nos queda agradecer a todos los que pudieron compartir éste momento histórico, disculparnos con los que se quedaron sin tarjetas y pedirle a los que todavía no se hicieron socios que aprovechen para hacerlo los antes posible. Es mucho el trabajo que queda por delante para poner en orden todos los destrozos que padeció la Ciudad Deportiva en el tiempo que estuvo cerrada, pero como se puede ver, se está trabajando para que ello ocurra lo antes posible. Sabemos que, con el apoyo de todos, lo podremos realizar en menos tiempo”.