Gran éxito del alicantino Ignacio García Vidal en la Filarmónica de Montevideo

Socios de la Casa de la Comunidad Valenciana en la ciudad asistieron al concierto del director de orquesta

Ignacio García Vidal con valencianos en Montevideo.

Ignacio García Vidal (Cocentaina, Alicante, 1979) es un músico reconocido en Uruguay, valenciano de nacimiento se formó en España con Enrique García Asencio y en Rusia con Pior Gribanov, Sian Edwards y Leonid Korchmanr.
Desde ha estado en oportunidades diversas dirigiendo la Filarmónica y todos los años ha  vuelto para dirigir la Orquesta Juvenil José Artigas. Ante un entusiasmo inédito realizó un programa que incluyó la pastoral Obertura de Los esclavos felices, de Arriaga considerado el Mozart español, el concierto N° 23 para piano y Orquesta de Mozart, la Sinfonía N° 5 de Schubert, pero fue recién al final con un clima de entusiasmo de la Filarmónica llegó a su máximo cuando cerró el concierto con el Capricho Español Op. 34 de Rimsky – Korsakov., donde el primer violín tuvo una ardua y destacada labor concertante con el resto del conjunto sinfónico.
Además, García Vidal ha dirigido una extensa variedad de conciertos con la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Uruguay, en lugares como el Teatro Larrañaga de Salto, el Teatro 25 de Agosto de Florida, y en Montevideo, la capital uruguaya, en el Auditorio del Sodre y el Teatro Solís.
García Vidal supo dedicar su tiempo a la Comunidad de Residentes Valencianos en Montevideo, demostrando sus profundos conocimientos sobre  del  gran Artista como es el Beato Juan Ripolles, en una agradable cena con integrantes de la Asociación Comunidad Valenciana, que no quisieron perderse la oportunidad de ver a este magnífico artista y asistieron al concierto.