Gran éxito de público en las últimas actividades de la Comunidad Andaluza de Córdoba

En 15 días celebró la Cruz de Mayo, la asamblea general y el Día de Andalucía

Miembros de la entidad junto a la Cruz en la Plaza Rivadavia de la ciudad de Córdoba.
Autoridades durante el festejo del Día de Andalucía (de izq. a der.): Lorenza Ortega, Gustavo Yepes, David Garijo, el cónsul Javier Benosa y Justino Nava.
El ballet de Noelia Pedraza.

El 5 de mayo, la institución celebró la Festividad de la Cruz de Mayo en la Plaza Rivadavia de esta ciudad argentina. En el encuentro, que tuvo una gran convocatoria de público, estuvieron presentes el titular de la institución, David Garijo; el presidente anterior, Manuel Rosas Navarro; integrantes de la directiva, socios, miembros de la colectividad española y andaluza y amigos que se dieron cita para conmemorar esta celebración tan cara a los sentimientos andaluces.
Al comienzo del acto, Isabel García Ortega realizó una reseña sobre los orígenes de esta tradicional festividad. Por su parte, Manuel Rosas Navarro fue el encargado de preparar la Cruz, a la que cubrió con delicados claveles morados y lilas; ésta se encontraba ubicada en el centro del escenario natural del paseo. A continuación se presentó ante el público La Morita, quien desplegó un entretenido espectáculo muy aplaudido por los concurrentes.    
Luego, el grupo de danzas de Noelia Pedraza brindó un show flamenco a través de diferentes palos como bulerías, farrucas y sevillanas. Los asistentes disfrutaron de toda la gracia y el salero de la música del sur de España, demostrando que en Córdoba el flamenco tiene cada día más seguidores.
Renovación de la directiva
En tanto, el 10 de mayo la Comunidad Andaluza realizó la asamblea general ordinaria donde renovó parcialmente su comisión directiva. La misma quedó constituida del siguiente modo: Presidente, David Garijo Garmendia; secretaria general, Lorenza Ortega García; secretaria de actas, María del Carmen Campos; prosecretaria, Gisela Anabel Garijo; tesorero, Agustín Requena Juárez; protesorero, Manuel Rosas Navarro.
Los vocales titulares son Juana Isabel García Ortega, Diego Caparroz, Tomasa Benito Segura, Cayetano Díaz González y los suplentes, Gloria Esther Martínez, Ángel García, Patricia Gladis Requena y Elsa Edith Quiroga. Mientras, los integrantes de la comisión revisadora de cuentas son Orlando Siles, Ana Martín López, Raúl E. Giorgis, Julio Rosas Navarro y Gabriela de los Ángeles Torres. La junta electoral está compuesta por Alcides Giorgis, Nilda Beatriz Pérez Millán y Manuel González Martínez.
Aniversario del Estatuto
Por último, el 19 de mayo la entidad festejó el 33 aniversario de la Autonomía Andaluza con un gran almuerzo. Al evento asistieron el cónsul general de España en Córdoba, Javier Benosa Lalaguna; el presidente del CRE, Justino Nava Vega; y el titular del Centro Murciano, Gustavo Yepes, además de representantes de las casas regionales de la ciudad.
Al inicio de la fiesta se dirigió al público David Garijo, quien agradeció la asistencia del público a tan importante evento. Luego se sirvió la exquisita paella preparada por Alfredo Garijo, que fue gratamente degustada por los invitados.
En el transcurso de la reunión se realizó un bingo en el que participaron todos los asistentes, y más tarde, se sortearon diversos premios entre los que destacaban un jamón. Al finalizar la celebración los invitados brindaron, felices de compartir un nuevo aniversario de la Autonomía Andaluza.
Consultado por España Exterior acerca de los proyectos de la institución, David Garijo destacó que “la próxima actividad que tenemos programada es la Semana de Córdoba en el mes de julio y la conmemoración del 6º aniversario de la entidad en agosto. Además en septiembre organizaremos como todos los años el concurso de pintura ´Recreando la Ciudad´, donde convocamos a artistas plásticos vocacionales y aficionados. Los premios y certificados se entregarán durante un acto que realizaremos en el Mes de la Hispanidad”, señaló.