Gracias a la 14ª Jornada Festiva de Solidaridad se recaudaron en París 3.000 euros para ayudar a las personas sin hogar

Organizada por el Centro Español Apfeef de París 6 y la Asociación Navarra Siempre

Directivos del Centro Español Apfeef de París 6 y la Asociación Navarra Siempre y autoridades españolas en París.
No faltó el baile en la fiesta solidaria.

En un ambiente festivo se celebró con gran éxito en París la 14ª Jornada Festiva de Solidaridad-SDF que organiza el Centro Español Apfeef de París 6 y la Asociación Navarra Siempre para recaudar fondos a favor de las personas sin hogar.

Esta jornada de solidaridad tiene un significado especial y a lo largo de los años se ha convertido  en un referente para una parte importante de la colonia española en la capital francesa, gracias a su constante y generosa participación, donativos, regalos para la tómbola, etc. Pero además este año, como preámbulo a la fiesta,  se confeccionaron y se comenzaron a vender delantales de solidaridad.

Esta iniciativa ha sido un éxito gracias a la colaboración de todos especialmente a Pilar Villanueva que tuvo la feliz idea de confeccionar y comenzar la campaña de los delantales. Ramón Salvador  y Ángeles Ramos con sus delicadas manos, su paciencia y su generosidad pintaron y decoraron y vendieron más de 150 delantales y a todo el equipo que ha participado para realizar este proyecto. Lo que comenzó como una iniciativa con poco futuro, término siendo un éxito.

Para ayuda de esos hombres y mujeres que viven a oscuras en la  Capital de la Luz, París, para esa gente que no conocemos pero que sabemos que existe fue lo recaudado en la Jornada Festiva de Solidaridad. Se recogieron y se sortearon en la tómbola un total de 160 regalos, todos ellos donativos de la colonia española. Se recaudaron un total de 3.000 euros que se entregaron a la Asociación Compañeros de la Noches (Compagnons de la Nuit) que atiende a las personas sin hogar (su teléfono es el 01 43 54 72 02).

Los organizadores transmitieron su agradecimiento a los grupos que han participado en este festival solidario, a las personas y asociaciones que han colaborado con sus regalos y donativos, a la Congregación de Claretianos de la  Pompe, consejero de Educación, cónsul general de España en París, Instituto Cervantes, “pero sobre todo a las personas que nos honraron con su presencia, a las que nos han ayudado, gracias a ellas la Jornada Festiva de Solidaridad para los ‘Sin techo’ SDF, fue un éxito”, indicaron desde el Centro Español Apfeef de París 6 y la Asociación Navarra Siempre.