Gonzalo Santonja, nombrado Huésped de Honor de la Ciudad de Buenos Aires

Otro acto de la visita del director del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua

Gonzalo Santonja recibe orgulloso los aplausos con las distinciones en la mano.
Público asistente al acto celebrado en la Legislatura de Buenos Aires.
Las banderas de Castilla y León y España engalanaron el evento.
El Coro del Centro Salamanca de Buenos Aires interpretó Tuna de Salamanca.
Miembros de la colectividad y autoridades acompañaron a Gonzalo Santonja.

En homenaje a la visita de Gonzalo Santonja Gómez-Agero, director de la fundación Instituto Castellano y Leonés de la Lengua se realizaron dos actos de gran relevancia. El 20 de noviembre, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, de la mano del proyecto presentado por la legisladora Victoria Morales, nombró ‘Huésped de Honor’ de la Ciudad de Buenos Aires a Gonzalo Santonja.
Tiene más de 30 libros publicados entre los que se destacan ‘Del lápiz rojo al lápiz libre’ y ‘La insurrección literaria’, además de 150 artículos de investigación y ponencias. Es catedrático de Literatura y documentalista, fue distinguido con los Premios Nacional de Ensayo (1995) y Castilla y León de las Letras (1997). Sumado a eso es miembro de la Academia Norteamericana de la Lengua Española y columnista de diversos medios periodísticos.
En el acto se escucharon las palabras de la presidenta de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas, Julia Hernando; de José Luis Moure, presidente de la Academia Argentina de Letras; Victoria Morales, legisladora; y del propio Gonzalo Santonja Gomez-Agero. Para finalizar se disfrutó de la actuación del Coro del Centro Salamanca de Buenos Aires quien interpretó Tuna de Salamanca, según informa Melisa Barrionuevo, secretaria administrativa de la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas.
El día 21 de noviembre, como ya informamos en ediciones anteriores, Gonzalo Santonja recibió en un acto sublime en la Academia Argentina de Letras el distintivo y diploma de académico correspondiente en España por el presidente José Luis Moure. El académico Pedro Luis Barcia recibió al nuevo miembro y luego Santonja disertó sobre ‘La verdad, amigo Sancho’.