El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, presidió el pasado 28 de septiembre la toma de posesión de los miembros del nuevo Gobierno regional, que no cuenta con Vicepresidencia y está compuesto por ocho consejerías, un Ejecutivo reducido al igual que el último presidido por Esperanza Aguirre.
González mantiene a cinco consejeros del Gobierno anterior, aunque alguno cambia de cartera, e incorpora tres ‘caras nuevas’ en el Consejo de Gobierno, pero son personas ya vinculadas a la administración regional.
Continúan en el Ejecutivo regional, Salvador Victoria, consejero de Asuntos Sociales desde el Gobierno Aguirre de 2007, que encabezará la Portavocía del Ejecutivo y la cartera de Presidencia y Justicia. También se mantiene Javier Fernández-Lasquetty como consejero de Sanidad; Lucía Figar, como consejera de Educación, competencia a la que suma Juventud y Deportes; Ana Isabel Mariño, que se hace cargo de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, de nueva creación; Pablo Cavero, continúa con la cartera de Transportes e Infraestructuras, y asume también Vivienda.
Entre las nuevas incorporaciones, la Consejería de Economía y Hacienda tendrá como responsable a Enrique Ossorio, persona con una dilatada carrera en la Administración regional, actualmente Secretario General del Ministerio de Hacienda.
El hasta ahora viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia, Borja Sarasola, asume la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
También será nuevo en el Consejo de Gobierno, Jesús Fermosel, diputado del Grupo Popular de la Asamblea de Madrid y presidente de la Comisión de Familia, que ha sido nombrado consejero de Asuntos Sociales.
Tras el acto de toma de posesión de los consejeros, el presidente, Ignacio González, celebró junto a su Ejecutivo la primera reunión del Consejo de Gobierno.