Gómez presidió la primera reunión de la Comisión Interdepartamental de Cooperación al Desarrollo

Se entregaron los borradores del Plan Director de la Cooperación en las Islas Baleares y del Plan Anual

El conseller Gómez presidió la reunión.

El conseller de Presidència, Antonio Gómez, presidió la primera reunión de la Comisión Interdepartamental de Cooperación al Desarrollo, en la cual se presentaron las líneas generales de actuación de la Direcció General de Cooperació i Immigració y se entregaron los borradores del 2º Plan Director de la Cooperación en las Islas Baleares y el Plan Anual.

Además del conseller Gómez, presidente del organismo, también asistieron a la reunión la directora general de Cooperació i Immigració, Antònia Maria Estarellas, que es la subdirectora, y los vocales siguientes: el director general de Universitats, Miguel J. Deyá; el director general de Esports, Javier Morente; la directora general de Familia, Margarita Ferrando; la directora general de Interior, Isabel Febrero; y el gerente de la Agència de Cooperació, Juan Manuel Gómez Gordiola; entre otros.

Gómez declaró que “el objetivo clave para el 2012 es la ayuda humanitaria, y también el apoyo a las diferentes ONG que hacen trabajo en materia de cooperación al desarrollo en países que necesitan esta ayuda”. 

Por su parte, la directora general destacó “la importancia de dar asistencia técnica en países como Marruecos, Ecuador y el Senegal”. 

La reunión supone el primer paso para la aprobación del que será el 2º Plan Director de la Cooperación en las Islas Baleares y del Plan Anual, que recogerán las actuaciones que llevará a cabo el Gobierno en materia de cooperación a lo largo de esta legislatura.