El Bayer Leverkusen fue un juguete en manos del cuadro navarro. El Osasuna asaltó a lo grande el Bay Arena (0-3), recinto del quinto clasificado en la Bundesliga.
El choque se puso de cara al minuto de juego con el gol de Javier Cuéllar. Después, en la segunda parte, David López y el camerunés Pierre Achille Webó redondearon el triunfo.
Al campeón le va a costar más retener la corona. El ímpetu expuesto en el Sánchez Pizjuán no tuvo continuidad en el acierto. Sin embargo, el Sevilla salió airoso del compromiso ante el Tottenham (2-1). Aunque le espera una noche de sufrimiento en el estadio inglés dentro de una semana.
La sesión se torció para el grupo de Juande Ramos a los dos minutos. Cuando el irlandés Robbie Keane adelantó a los visitantes. El Sevilla tuvo que acelerar el paso y aproximarse a la precipitación. Dio la vuelta al partido con los tantos del malí Frederik Kanouté, de penalti, y del ruso Kerzhakov. Para salir con ventaja al césped del White Hart Lane dentro de siete días.
Peor cara se le quedó al Espanyol, que tuvo amarrada su presencia en semifinales pero que echó por tierra su trabajo en dos minutos plagados de errores frente al Benfica (3-2). El conjunto de Ernesto Valverde empezó como un tiro. A la media hora Raúl Tamudo y Albert Riera ya habían encarrilado el duelo. El uruguayo Walter Pandiani pareció dejarlo sentenciado tras el descanso.
Sin embargo, en 12 minutos el Espanyol echó por tierra su esfuerzo. Nuno Gomes y Simao Sabrosa dieron vida al bloque luso para la vuelta. El Espanyol tendrá que sufrir en el estadio Da Luz para aproximarse al éxito que logró en 1988, cuando llegó a la final de esta competición.