El partido, ya de por sí amistoso, había quedado en un segundo plano después de que a Copenhague llegasen a primera hora de la tarde las trágicas informaciones del siniestro en el aeropuerto de Madrid. Durante muchos minutos sobrevoló la posibilidad de suspender el encuentro, algo que habría sido más lógico.
En lo deportivo, Del Bosque había anunciado en la víspera que el camino estaba trazado y que pocas cosas había que cambiar después del resonante éxito en la Eurocopa de Austria. Y dicho y hecho. España sacó el mismo once que ganó a Alemania en la final de Viena con la inclusión de Villa en lugar de Cesc y de Albiol en el de Marchena, quienes no están en la convocatoria por lesión.
Los mismos hombres y el mismo esquema para un mismo objetivo. Seguir sumando victorias en el camino del nuevo reto: el Mundial de Sudáfrica 2010. Sin embargo el juego de la selección no fue el mismo que el ofrecido el pasado junio, sobre todo en la primera parte, en la que Casillas tuvo que intervenir tan brillante como siempre.
España no se acercó con peligro a la portería de Sorensen hasta el minuto 45, por mediación de Xavi, que obligó al portero a una bonita estirada, y un minuto después fue Iniesta el que pudo anotar. Se llegó a la segunda mitad en medio de un juego insulso, pero fue en este período en el que España no tardó en imponer su superioridad. En el minuto 50, Xabi Alonso culminó una bonita combinación entre Xavi Hernández y Torres, que realizó un bonito sombrero a su defensor para enviarle el esférico al jugador del Liverpool, que transformó.
El tanto sentenció el partido. Los daneses no supieron remontar ante su ‘bestia negra’ histórica y bajaron los brazos y España, sin forzar la máquina, tocó más el balón y se hizo con el mando del encuentro. Del Bosque aprovechó para hacer cambios y le dio la alternativa a Diego Capel e Iraola, que debutaron con la absoluta, y Xavi dio la puntilla con un golazo al batir a Sorensen desde fuera del área. Ya al filo del final, Xabi Alonso redondeó el marcador con el 0-3. España ganó a un rival muy débil y Del Bosque ya prepara la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010.