El conseller de Gobernación presentó la Campaña de Prevención de Inundaciones 2007 en la que se establecen las medidas preventivas en caso de preemergencia por lluvias y las pautas a seguir en caso de inundaciones. Castellano explicó que la Conselleria viene desarrollando esta campaña desde el inicio del verano a través del envío de una circular y un CD informativo a los 542 municipios de la Comunidad.
Además, técnicos de la conselleria de Gobernación mantuvieron reuniones con representantes de los 299 municipios de la Comunidad que presentan riesgo bajo, medio y alto de inundaciones, ya que “debe existir la máxima colaboración y coordinación entre los ayuntamientos y el Centro de Coordinación de Emergencias puesto que una buena gestión de la alerta por lluvias puede minimizar las consecuencias”, indicó Castellano.
Respecto a las novedades de la presente campaña, Castellano puntualizó que “la información se presenta más esquematizada para que se pueda acceder a cada cuestión de manera clara, directa y práctica y se incluye léxico meteorológico para que los municipios sepan interpretar las alertas que reciban por parte del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico”. Asimismo, este año los consejos a la población se han traducido en ocho idiomas.