Gerardo Camps anuncia que el Complejo 9 de Octubre estará listo a finales de 2011

En su visita a las instalaciones que albergarán futuras dependencias administrativas autonómicas

Gerardo Camps durante su visita a las obras del Complejo 9 de Octubre.

El vicepresident segundo y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, aseguró que “el Complejo 9 de Octubre es un ejemplo más de las inversiones que viene realizando el Consell y su coste, unos 100 millones de euros, se amortizará en 10 años gracias al ahorro en alquileres, vigilancia y mantenimiento de las consellerias y entidades de la Generalitat, que se trasladarán a este recinto cuando esté concluido”.
Gerardo Camps se expresó en estos términos durante su visita a las obras del Complejo, que ha calificado como “un ejemplo de planificación y ejecución, ya que estará concluido en los plazos previstos, es decir, a finales de 2011, mejorando las condiciones de trabajo de miles de funcionarios y, sobre todo, optimizando el servicio a los ciudadanos, dado que las instalaciones albergarán 4 ó 5 consellerias con sus correspondientes entidades, todo ello en un núcleo metropolitano bien comunicado y fluido”.
Centro administrativo
La ejecución del proyecto del Complejo Administrativo 9 de Octubre de la Generalitat dará lugar al futuro centro administrativo que contará con un total de cuatro edificios inteligentes de nueva construcción y más de 200 kilómetros de cableado para dar el mejor servicio posible. Además, también está proyectada una dotación de 820 plazas de garaje, biblioteca, sala de exposiciones, guardería, restaurante, cafetería, gimnasio y sala polivalente.
El complejo albergará diversas dependencias de la Generalitat, centralizándose servicios y equipamientos que actualmente se encuentran diseminados, suponiendo esto también un ahorro en el gasto. De esta manera, el futuro Complejo Administrativo 9 de Octubre, que ocupará una superficie aproximada de 110.000 metros cuadrados, permitirá un ahorro de 7,5 millones de euros anuales a la Generalitat en conceptos de alquiler, vigilancia y mantenimiento.
El Complejo 9 de Octubre recupera un edificio emblemático de Valencia al tiempo que mejora los servicios de atención al ciudadano. El proyecto incluye la rehabilitación de la antigua cárcel Modelo de Valencia, junto con las nuevas construcciones que se realizan en la parcela, propiciando también una revitalización del entorno del barrio que recibirá así un importante impulso urbanístico, económico y social.