Gastronomía y bailes regionales del Centro Cultural Andaluz de Chile por el 12 de Octubre

El equipo de los sacrificados parrilleros Waldo Báez, Pedro Baya, Carlos Godoy, Osvaldo Báez, Julio Ávila, Jorge Mella, Luis Roca y Gastón Centeno Pozo.

Un hermoso día primaveral puso marco a la celebración del Día de la Hispanidad, festejado por la colectividad española de Viña del Mar el mismo domingo 12 de octubre, que contó con la presencia del cónsul de España en Valparaíso, Guillermo García, diferentes autoridades del CUE, miembros de la ‘Séptima Compañía de Bomberos-Bomba España’, centenaria institución bomberil de la zona, y numerosos socios.
Se izaron los pabellones patrios de España y Chile y, a continuación, se realizó la celebración de la misa en la Capilla Nuestra Señora de Valvanera, celebrada por el padre Ángel Pascual y que contó con la participación del Coro del Estadio Español dirigido por la maestra Soledad Tuesta.
En los prados del Estadio Español se encontraban las diferentes colectividades que se agruparon en coloridos chiringuitos y ofrecieron diversos platos típicos de todas las regiones de España. El Centro Cultural Andaluz  preparó unas deliciosas chuletas al romero y sabrosos pinchos morunos. Además, se pudo disfrutar de los bailes de las diferentes escuelas del Estadio.
Previamente, la entidad ofreció en su ciclo de charlas culturales andaluzas una interesante disertación del profesor y comunicador audiovisual, Carlos Godoy Vera, en el Salón Reina Isabel del Club Unión Española, acompañada de fotografías y vídeos sobre su reciente viaje a España, concretamente a Andalucía.
Momentos antes de la charla se realizó la asamblea anual que correspondía al mes de agosto, en una nueva modalidad de incorporar una charla cultural.