Gaspar Llanes presenta la nueva Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Francia

Con sede en Lyon y capacidad de prestar servicios en todo el país

El secretario general de Economía, Gaspar Llanes (3º izq.) en la nueva oficina.

El secretario general de Economía y presidente de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Gaspar Llanes, presentó el día 24 la nueva Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Francia, con sede en Lyon, aunque también tendrá capacidad de prestar servicios a las empresas en París. Esta cita tuvo lugar coincidiendo con el Salón Internacional de la Alimentación ‘SIAL París 2014’, en el que también se estrenó nueva imagen conjunta de los productos andaluces y españoles en las ferias internacionales.
La ubicación de la nueva Oficina de Promoción de Negocios de Extenda en Lyon, uno de los principales centros económicos industriales del país vecino, tiene como misión fomentar más la internacionalización de empresas del ámbito industrial y tecnológico en Francia, debido al potencial de crecimiento detectado en estas áreas en el mercado francés.
La Oficina de Extenda en Francia tiene, en cualquier caso, la posibilidad de atención de empresas en todo el país, con el desarrollo de acciones específicas en París, sobre todo para los temas relacionados con los productos agroalimentarios o de consumo (moda, joyería, etc.) que celebran sus ferias más importantes en la ciudad.
En este sentido, el presidente de Extenda, Gaspar Llanes, aprovechó la cita de SIAL para mantener un encuentro con el consejero delegado de ICEX, Francisco Javier Garzón, en el que ambos abordaron, entre otros temas, la colaboración para coordinar las oficinas de la Red Exterior de Extenda, puesto que ICEX acoge las dependencias de promoción exterior autonómicas en sedes comerciales de las embajadas de España. Fruto de este acuerdo, Extenda comparte sede en Londres, Tokio, México D.F. y Dusseldorf para ofrecer el mejor servicio a las empresas andaluzas en su proceso de internacionalización.
La Red Exterior de Extenda tiene 24 sedes en 23 países diferentes, con 16 Oficinas de Promoción de Negocios en quince países y ocho Antenas. Pero la Junta de Andalucía ampliará su apoyo a las empresas andaluzas en proceso de internacionalización hasta llegar a los 27 países a principios de 2015.