García Montero presenta sus últimos libros en Buenos Aires y La Plata

Accesa XXI participó en los actos

Carlos Santos Valle y Luis García Montero.

García Montero también presentó sus dos últimas obras en la ciudad de La Plata. Leyó fragmentos de sus dos últimos libros y contó algunas anécdotas de su vida con el poeta gaditano Rafael Alberti, de sus poemas musicalizados por Joaquín Sabina y de su entrañable amistad con el cantautor, respondiendo a las preguntas de los asistentes en un clima de total participación.
El escritor entregó un ejemplar de ‘Cincuentena’ a Carlos Santos Valle, vocal por Argentina en el Consejo de Comunidades Andaluzas y vicepresidente de Accesa XXI Sociedad para el Desarrollo y Cooperación de los Andaluces en el Mundo. El volumen fue dedicado al profesor Guillermo Pilia, director de la Cátedra Libre de Cultura Andaluza de la Universidad Nacional de La Plata, espacio cultural impulsado por Accesa XXI. García Montero recibió el ofrecimiento de integrar el espacio académico como catedrático correspondiente en Granada.
Profesor titular del departamento de Filología Española de la Universidad de Granada, García Montero es, además de prestigioso poeta, un consagrado ensayista y columnista de opinión.